Coberturas, noticias, opiniones y más...

lunes, marzo 13, 2006

Semanita Rockera 5

Esta vez arrancamos el martes, cuando en The Roxy Bar estuvimos haciendo nota con la gente de Carajo, previa a su Club Carajo del sábado. Allí nos contaron que en breve se irán a Cuba a tocar en un festival organizado por un programa de rock de allá, que girarán por el sur junto a Karma Sudaka (Tucumán) y que en su trip por el país de Fidel, filmarán imágenes para el video de "De frente al mar".

Como ya es una buena costumbre, al salir del Roxy, pasamos por el kiosco de la esquina a tomar algo (hay cerveza barata, sillas, vasos y baño) y luego partimos con rumbo al oeste, mas precisamente a Flores, donde nos esperaba la gente de El Ajenjo a quienes les hariamos unas preguntas (yo estaba alli solo acompañando, la nota era para www.tierraunder.com.ar). Luego todo siguio en otro bar con mas gente y terminarian (ellos) en Loca Bohemia. El que suscribe prefirio ir a dormir.

Tras un miércoles de meditación, el jueves empezaría en Liniers, donde nos esperaba la gente de Once Tiros, Saratustra y un televisor mostrando a una mina en La Plata intentando suicidarse. Hicimos nota con los uruguayos (no con Saratustra porque estuvieron en el piso de la radio el viernes anterior) y nos quedamos allí hasta que decidimos partir con rumbo a Palermo (Barrio Norte es una mentira, me enteré hace unos días) para ver el show de U2 en Argentina que había quedado grabado en la casa de una amiga (al momento de la emisión estabamos viendo a Palo Pandolfo). Tras torturarnos con algunos temas, terminamos viendo otras cosas, asi que aún no se como estuvo eso. Y no se si quiero saberlo. En fin...

El viernes me aguardaba un lindo viajecito. Partíamos rumbo a Castelar para ver a los Once Tiros y Saratustra. Tras el viaje en tren (que fue amenizado por unos fernet preparados ante la mirada rara de algunos) llegamos al Studio Bar, donde nos dijeron que faltaba mas de media hora para el arranque. Asi que nos dirigimos (ya con gente de otros medios y un integrante de los 11) a tomar algo al bar de la esquina. Tras unos tragos, una voz femenina me pide de entrar ya que no se sentia bien y queria ir al baño del boliche. Allí fuimos y justo estaba comenzando la gente de Saratustra. Allí la despedí, ya que tras dormirse en el baño, ella reaparecio justo para cuando comenzaron su toque los charruas.

Energico y poderoso fue su show. La rompieron. Literalmente, ya que un pedazo de escenario quedo en manos de los musicos, que dejaron un lindo agujero como recuerdo de su paso por alli. Tras finalizar, nos quedamos un rato allí charlando con algunos de ellos, laburando un poco para la radio y otro poco buscando haciendo tiempo. Faltaba poco para las tres cuando nos fuimos del lugar, con rumbo capitalino. Desde el 136 hicimos el movil para Faro y al llegar a Flores desistimos de la idea de ir al estudio. Era mejor ingerir alimentos.

El sábado sería un día bastante agitado. Todo comenzó en Flores, donde junto a varios "colegas" (bah, amigos) estuvimos haciendo tiempo para entrar a El Teatro para ver la cuarta edicion del Club Carajo. Algunos Fernet fueron pasando de mano en mano, hasta qu decidimos ingresar. Alli vimos a los neuquinos de Perro Viejo (buena propuesta, pero no de mi agrado) y algunos de los puestos que había en la feria montada allí. Tras un video que mostraba testimonios de la gente tomados esa misma tarde, el power trio salió a escena a rockearla. Como siempre. El show fu mas o menos el habitual, con puntos altos en "Angeles caidos" de Attaque, "Sacate la mierda", "De hoy no pasa", "El error" y el cierre con "Smells like teen spirit" de Nirvana.

La noche no concluiría allí, ya que con algunas bajas (uno a su casa y otra al Roxy, donde supuestamente tocaba Catupecu Machu de sorpresa) nos dirigimos a Peteco´s de Lomas de Zamora para volver a ver a los Once Tiros. Tras arribar temprano, fuimos a comer a una pizzería y al volver al lugar nos preparamos para bailotear con los 11. Un show mas cortito que el del día anterior, con el "cansancio" en el rostro de algunos de los musicos (tocaron cerca de las 3am), pero con algunos humos dulzones en el ambiente. No hubo tiempo de quedarse, ya que teniamos un cumpleaños en el centro (Rivadavia al 800 para ser exacto), asi que tren mediante partimos con rumbo al onomastico. Al llegar habia dos mozas levantando las mesas y barriendo y allí quedamos los 4 con cara de pobrecitos viendo un bar vacio. La pregunta fue "¿por que no nos quedamos allá!?".

El domingo fue para dormir y solo recuerdo ver la nota de Majul al Pato Fontanet. En breve una "nota de opinion" sobre Cromañon (hoy veré la nota hecha a Chaban).

¿Que habrá esta semana? Todo depende del dinero, pero por el momento la gira comenzaría el miercoles con El Ajenjo en Loca Bohemia y seguiría el jueves con La Vela en La Plata, con radio el viernes (mas algun show supongo) y sábado y domingo estaría en el Chascomus Rock. Nos estamos leyendo!

Besos y abrazos (según corresponda)