Coberturas, noticias, opiniones y más...

martes, septiembre 16, 2008

Festival Pepsi Music 2008 - Jornada Apertura

Estadio Pepsi Music (ex Obras Sanitarias) – Buenos Aires - Argentina

Crónica: Aníbal Levaggi – FOTOS: Gentileza Pepsi Music

El pasado viernes arrancó el festival de la gaseosa, por el que desfilaran desde ahora y hasta mediados de octubre bandas como Motley Crue, Stone Temple Pilots, Dave Matthews Band, Nine Inch Nails, Andrés Calamaro, Catupecu Machu, Amparanoia y más de 160 artistas. En esta oportunidad fueron protagonistas los suecos The Hives, junto a los locales Mole y Banda De Turistas.

Los primeros en salir a escena fueron Banda de Turistas, banda de la que la prensa especializada está hablando mucho últimamente y uno sigue sin saber por que. Un set deslucido y con pocas luces frente a un estadio que comenzaba a acumular gente en su campo, mientras la platea, modificada para la ocasión, recibía a los invitados VIP. A ellos les seguirían Mole, el proyecto de Charly Alberti, baterista de Soda Stereo, quienes dieron un prolijo set.

Luego toda la noche seria de los suecos. Antes desde las pantallas se podían ver las promos de todas las fechas del festival, con gritos de aliento de la gente ante sus bandas favoritas. Una intro anunciaba el comienzo del show y los Hives salieron a volar cabezas. Dieron un explosivo recital que tuvo poco más de 15 temas en poco mas de una hora, en la que se alternaron las buenas y simples canciones con un impresionante despliegue escénico que contrastaba con una simple escenografía en negro con el logo de la banda sobre la pantalla.

Howlin' Pelle Almqvist, cantante, se contorsionaba e interactuaba en un castellano aprendido para la ocasión con el publico, arengando y haciendo chistes que enfervorizaban a la gente mas allá de lo que lo hacían las canciones. Una mezcla del protagonista de Dawson´s Creek con Jim Carrey e Iggy Pop. El resto de la banda no se quedaba atrás, contando en Nicholaus Arson, su guitarrista, un muy buen partenaire. Juegos escénicos (Nicholas no paraba de hacer girar su guitarra a través de su cuerpo y Pel termino subido en una de las estructuras metálicas) y despliegue ramonero (con un "1, 2, 3, 4" como comienzo de algunas canciones) fueron parte de su show.

Algunas de las canciones que sonaron fueron “Hey Little World”, “Main Ofender”, “Try It Again”, “A Litte More for a Little You” y “Walk Idiot Walk” en la primera parte del recital. La gente cantaba las canciones que conocía al mismo tiempo que la banda parecía disfrutar de las muestras de cariño entre gritos y carteles que proclamaban su “amor” por el grupo. “A Thousand Answers”, “Won’t Be Long”, “Die All Right” y “Diabolic Scheme” precedieron a uno de los puntos altos del recital que fue al sonar “You Dress Up For Armageddon”.

En la recta final sonaron “You Got It All… Wrong”, “Two Timing Touch and Broken Bones”, “Return the Favour”, y “Bigger Hole to Fill”. Para el final final quedaría el hit "Hate To Say I Told You So" y "Tick Tick Boom" con el que se despidieron de la audiencia prometiendo que esta seria la primera, pero no la ultima vez que visitarían la Argentina. Y así, nos internamos en el fresco Buenos Aires a ver que nos deparaba la noche... Era un show al que había que ir... Odio tener que decirlo, pero te lo dije. Y acá te lo conté.