Coberturas, noticias, opiniones y más...

lunes, julio 25, 2005

COBERTURA - Kapanga en El Dorrego y más

¿Probaste con un yogur?



Desde tempranas horas (bah, desde las cinco de la tarde aproximadamente) del martes se veía la excitación en el ambiente y la imparable llegada de gente al Predio El Dorrego, lo que hacía previsible lo que pasó al final: mucha gente quedó afuera, ya que la capacidad se hallaba colmada.



Pero mucho antes de eso en el Escenario Central (en la carpa de “Sonidos” iban desfilando las bandas seleccionadas) se pudo ver al grupo de danzas Amerindia. Presentador de por medio algunos violeros Sub 18 salieron a mostrar lo suyo, antes que se les sumaran Maikel y Mafia de Kapanga, Terry y Corvata de Carajo y Felipe de Intoxicados para hacer algunas canciones, como “Blues local” (un “tributo al Carpo”), “Ruta 66” y “Me gusta ese tajo” de Spinetta, además de algunos fragmentos, zapados, de “Smoke on the water”.



La gente estaba en llamas y la espera ya iba viendo su final. “Desesperado” fue la primera de las canciones que los de Quilmes desgranarían en su set (hubo un intento de hacer “El akordeón”, pero algunos problemas de sonido lo impidieron) que duraría poco mas de una hora. La fiesta había llegado al Dorrego y con numerosas alusiones al famoso “yogur loco” de fabricación casera, continuaron su show con “Fumar”, “Bisabuelo”, “Universal”, “Cecator”, “Flotar”, “Postal” y “Desearía”.



Promediando la interpretación de “La taberna”, comenzarían a mechar algunas canciones como “Don” de Miranda! (“Es la guitarra del Cholo”), alguna de LERNER y la de la propaganda de Fullzero (“si dices te quiero, yo soy feliz...”), mientras el Mono “¿homenajeaba?” a los chicos de Arbol gritando “¿Están listos?”. “Rock” y “Demasiado” precedieron al “Cucha cucha”, que ya no es de canciones ajenas, sino un recorrido por los primeros discos.



Así sonaron fragmentos de “Amor de mañana”, “Agujita de oro”, “Amor secreto”, “X 2 La caravana” y “Mujeres”. El final llegó a puro pogo, como no podía ser de otra forma. “Me mata”, “En el camino”, “Ramón/Caballero rojo” y “El mono relojero”, con el que dijeron adiós.



Miércoles



Durante esta jornada y la que le siguió, en el Escenario Central se presentó el compilado del Ciclo Nuevo!. Francisco Bochaton fue el encargado de cerrar este jornada (poco concurrida por cierto). Los presentes pudieron disfrutar de un muy buen recital en el que el platense, acompañado por un batero y una bajista, desgranó canciones propias y algunas de su anterior banda, Peligrosos Gorriones, hasta el final con “Mundo de acción”.



Jueves



El rock y la expectativa pasaron por la carpa de “Sonidos”, donde el invitado de la jornada sería Superheroes, banda a la que, si nunca escuchaste, seguramente conocerás por sus peculiares formas de publicitarse (organizaron la primera fiesta stone de una banda que no es del genero, pedían por favor llegar a las 500 personas y pegaron afiches que rezaban que “Si arrancas este afiche además de ser un boludo entras gratis”) en la vía pública.



Su set fue bastante normal y solo el grito de la gente “Hay que saltar, hay que saltar, como saltaba Silvio Soldán” hacía que se pudiera esbozar una sonrisa. Alguien me comentó por allí que “Un show de ellos solos es mejor, con pantallas, medio audiovisual”, por lo que habrá que verlos el 17 de septiembre (dijeron varias veces la fecha, pero no el lugar).



En el Escenario Central en tanto, lo que sonaba era la música clásica, antes que salieran a escena los tres grupos del Ciclo Nuevo!. A pesar de que estaban anunciados a las 18:30hs, Rosal y Rubin a las 20:30hs aún no habían armado su set.



En breve el resumen de las últimas tres jornadas, con el cierre de Arbol y sus dos funciones.



Aníbal Levaggi