Coberturas, noticias, opiniones y más...

miércoles, julio 27, 2005

COBERTURA - ARBOL en El Dorrego y más

El cierre del Sub 18



Como no podia ser de otra manera, ARBOL fue la banda elegida para cerrar este festival, en el que abundaron los menores. Este es un pequeño resumen de lo sucedido el viernes, el sábado y todo lo que pasó el domingo.



Durante el viernes y el sábado el Escenario Central tuvo como atracciones principales a dj´s como CARLOS SHAW y al grupo percusivo EL CHOQUE URBANO. En tanto en la Carpa de “Sonidos”, TUCON CHAMAN fue el grupo invitado del viernes y aprovecharon esa oportunidad para grabar en vivo.



La gente de ANDANDO DESCALZO fue la encargada de cerrar la carpa el sábado ante muchísima gente que se encontraba allí esperándolos (y muchos más que fueron llegando con el correr de las canciones). Dieron un set bastante caliente (hasta hubo tiempo para hacer un tema nuevo), en contraposicion con el frio reinante en la calle.



Todo tiene un final, todo termina...



El aspecto del Predio estaba bastante cambiado el día domingo. La carpa que se utilizaba para las obras de Teatro, el sector de Tintas y Cyberia (donde había bastantes pc´s) desaparecieron, dejando mucho lugar libre para la inmensa cantidad de gente que iba llegando, mientras que la Galeria y las otras instalaciones fueron valladas. El ingreso también fue distinto, ya que las vallas se pusieron a mayor distancia de la entrada.



Dentro de lugar se veía, en el Escenario Central, a algunas chicas practicando danza, mientras que más tarde debajo del mismo se podía ver a muchos haciendo hip hop. En la parte de La Plaza se realizó un desfile, con modelos y diseños realizados por gente sub 18. En la valla se amontonaban los emocionados padres sacando fotos y las madres a las que se les humedecían los ojos al ver a su “nena” o a su “nene”.



El lugar ya estaba lleno cuando el actor Damian Dreizik subió al escenario a realizar un monólogo humorístico. Luego salieron Carla Ritrovato y Tuki quienes, como presentadores, anunciaron la salida de DANIEL BUIRA y varios de los profesores de LA CHILINGA, junto a los chicos que realizaron el curso de percusión. Dos postales que se vieron en ese momento: Una señora de cincuenta y tantos poseida por el ritmo de los tambores y moviendose cual ataque de epilepsia y las lagrimas que corrían por el rostro de una de las chicas que estaba tocando el redoblante.



Entre violines y mosh



Nuevamente Carla y Tuki en escena, haciendo tiempo para presentar a la Orquesta Juvenil de Lugano, quienes realizaron algunas canciones solos, hasta que se les sumó la gente de ARBOL, para tocar las dos versiones que habían preparado juntos: “El fantasma” y “Pequeños sueños”. Lindas interpretaciones, pero que no le agregaron nada a las canciones.



Desarmado de la parte de la Orquesta de por medio, los de Haedo volvieron al escenario con “Trenes, camiones y tractores”, “Suerte”, “Chikanorexica” y “De arriba, de abajo”. Fue por esos momentos en que EDUARDO avisó que afuera había mas gente y que el grupo daría una segunda función, luego de desalojar la sala. “La nena monstruo”, “Ya lo sabemos” y “Canciones” fueron las canciones que siguieron.



El mini bloque telúrico estuvo compuesto por “La cascara mascara” (que no la tocaron en la segunda función) y “Soy la zoila”, con las ya clásicas acusaciones de putos “inter banda”. Como para levantar aún mas la temperatura, llegaría “Enes” y su “pasillo” en el medio para agitar. Acto seguido tocaron “Vomitando flores”, con el “todos abajo” en la primera y “ronda” en la segunda función.



EDUARDO fue el encargado de decir algunas palabras sobre la participación de la banda en el evento. Primero destacó la idea, luego la inclusión de la Orquesta de Lugano (según el fue uno de los factores decisivos para la aceptación) y para finalizar pidió por los lugares para tocar (reclamo que realizaron muchos de los artistas que tocaron en el lugar). El final fue llegando con “Rosita”, “Cosacuosa” y “Ya me voy”, con el que se fueron por algunos minutos.



Tres serían los bises. Primero fue el turno de “Osvaldo”, con EDUARDO y HERNAN tocando “Eleanor Rigby” de los BEATLES a modo de intro. A continuación llegaría “La vida” y el obvio cierre con “Ji ji ji”, en la cual (en la segunda función) TUKI se la pasó amagando con tirarse a la gente, acto que realizó cuando el grupo ya había bajado del escenario.



Fueron 11 días en los que se pudo disfrutar del arte de muchos chicos sub 18. Lamentablemente el gobierno que dio esta oportunidad, es el mismo que cierra lugares arbitrariamente y es en parte responsable de las muertes sucedidas en Cromañon.



Aníbal Levaggi