Coberturas, noticias, opiniones y más...

martes, agosto 09, 2005

ANUNCIO - Primer show solista del Indio Solari

El primero del INDIO



CARLOS SOLARI realizará su primer recital como solista en el Estadio Único de La Plata el próximo 12 de noviembre (y casi seguro también el 13). Allí presentará su disco “Bingo Fuel (El Tesoro de los Inocentes)”.



Minutos después de las diez y media de la mañana, el INDIO SOLARI en comunicación telefónica con el programa “Cual Es?” anunció los que serán los primeros shows de su etapa solista. Los mismos se realizarán en el próximo mes de noviembre en su ciudad natal de La Plata. La fecha inicial es el 12 de noviembre en el Estadio Único de La Plata, con grandes posibilidades de repetir el 13.



Estos son algunos fragmentos de la charla que mantuvo SOLARI con Mario Pergolini y Eduardo de la Puente:



Sobre el tiempo transcurrido entre el lanzamiento del disco y su presentación: “Yo estoy tomándome mis tiempos. Organizar algo hoy, en un mercado donde hay mucha pugna y muchos intereses se hace muy difícil para una producción independiente. Aparte tuve que armar una banda que, independientemente de que varios tocaron en el álbum, medio como que no lo conocían. Más que nada porque hubo mucho dub, mucha edición. Tocaron partes que no sabían donde iban a ir a parar. Entonces necesitan ordenar(se) y ensayar. Encima este álbum es complejo, tiene contrapuntos, planos y escenografias de sonido con mucha tensión y no es muy fácil resolver un directo con esto.”



El directo: “Yo sigo trabajando con Edu “El Garfio” Herrera (sonidista de los REDONDOS). El grabó el álbum y vamos a hacer el directo también. De cualquier manera los directos apelan más a la potencia o al power, que a la obediencia a todos los tips y todas las cosas que uno ha programado en el disco. De movida tienen que cantar otras personas, porque yo no puedo contestarme o hacer canones conmigo mismo. Realmente hice un disco muy complejo de armonías, contrapuntos y contracantos e inclusive hay momentos en que no hay posibilidades físicas de que yo me conteste a mi mismo y me “muerda” al compás.

“Estoy tratando en lo posible de hacer la mayor tracción a sangre. Habrá algún matiz, algún zurdo, algo que tenga que sonar con secuencias, pero en general estoy tratando de que en los coros canten los músicos. Gracias a Dios hay tres músicos que cantan y supongo que no habrá... Quizás se extrañará un poco el timbre mío, que está metido en todos lados en el disco, pero los coros y los matices en algunas líneas de la voz lo cantaran otros.”



Acerca del lugar elegido para su vuelta a los escenarios: “Bueno, estoy volviendo a La Plata... un peregrino revoltoso que vuelve después de muchos años. Yo me encontré después de casi cinco años con un mercado difícil, con grandes corporaciones que presionan mucho, y que tienen en su dominio los estadios, los sonidos, los coverfields (estadios techados) y todas esas cosas, y se pone difícil para una producción independiente armar un show, al menos de esta envergadura.

Volver a la plata es encontrar un estadio alternativo. Es como un monstruo con poco uso.”



La(s) fecha(s): “Será el 12 de noviembre y probablemente el 13, de acuerdo a como se mueva la boletería... tampoco muchas más, porque no tenemos muchos temas como para diversificar tanto el show, así que son las únicas dos actuaciones que voy a hacer este año... Inclusive voy a tocar temas de LOS REDONDOS que la banda los tiene que aprender, voy a hacer 27, 30 temas. No es sopa para gente que en algunos casos no escuchó temas de LOS REDONDOS.

En principio saldrá a la venta un día y nosotros somos optimistas y pienso que quizás un par de fechas sean probables. Yo nunca he sido el más optimista en esas cosas, nunca creo que va a pasar lo que va a pasar y después pasan cosas que exceden lo que uno espera y eso esta bueno. Es una manera de tener buenas sorpresa y no grandes decepciones.”



La banda y el frontman: “Están MARCELO TORRES en bajo, HERNAN (ARAMBERRI) en batería, PABLO SBARAGLIA en guitarra acústica, teclados y disparando algunas secuencias, BALTASAR COMOTTO y GASPAR en guitarras.

Yo soy un frontman (NdeR: Aclarando que no tocará nada en vivo). A mi me gusta estar adelante de la gente. Es mas, en un momento tuve que delegar también en la banda, así como le di el silbato a SKAY en los redondos. El frontman tiene que estar ahí vinculado al contacto con la gente, no puede estar pendiente del back, de lo que esta pasando con la banda. Siempre tenes que nombrar a un director de la banda, porque vos estas jugando otro rol.”



Sobre los cantitos (“solo te pido que se vuelvan a juntar...”): “Lo tenemos claro. Lo mismo han gritado en los shows de SKAY y yo no estoy en contra que hagan eso, lo único que espero es que haya respeto por los músicos nuevos.”



El INDIO ha hablado y los fieles ya se preparan para una nueva misa. En breve se conocerán más datos, como los precios y los puntos de venta de las entradas. Ampliaremos.



Aníbal Levaggi
anibal@elacople.com