Coberturas, noticias, opiniones y más...

martes, octubre 25, 2005

Crónicas varias

Viernes de súper acción

De vez en cuando me gusta armar alguna girita de recitales, ya sea solo o acompañado. Últimamente, salvo excepciones, se da la primera, y así fue como tras comer algo en casa, salí corriendo para arrancar una gira que me llevaría por Lomas y Adrogue y en la que vería a Carajo, J.P.A. Reggae y Zoo2.



Metal:



Llegue a Peteco’s cuando Carajo iría por el segundo tema. Todavía muchos contaban las monedas para entrar en la puerta y otros aprovechaban algunas ventanas para poder ver el show y evitar el pago de la entrada. Si afuera hacia calor, dentro se hacia insoportable. Los hombres sudaban, las paredes sudaban, el techo sudaba, la banda sudaba. Pero a los chicos/as parecía no importarle esto, ya que se sumergían en el pogo y arrancaban los saltos ante cada riff de guitarra, línea de bajo o de batería.



El show fue mas o menos el habitual, con la potencia habitual y las canciones de sus dos primeras placas, entre las que sonaron “Fluir”, “Conquistador”, “La guerra y la paz”, “Resistiendo con ideas”, “Atrapasueños” y “De hoy no pasa” entre otras, además de un pequeño medley de Pantera, que ya habían realizado en su presentación del Pepsi Music. Hubo agradecimientos por la espera y los mensajes de aliento a la banda durante el párate obligado por la lesión en el brazo de Andrés Vilanova y el anuncio del show del 9 de diciembre en Obras recibió casi una ovación.



El final llegaría con canciones como “El error” y “Sácate la mierda”, con las que la gente se fue retirando, obviamente transpirada. Algunos paraban en el puestito de merchandising a comprar, otros se hacían los distraídos a ver si podían entrar al camarín y otros huían hacia la calle a ver si podían llegar a tomar el tren o solo para poder respirar algo de aire.



Reggae



Hablando de trenes y tomar aire. Tras salir, nos dirigimos (suerte de viernes, me encontré con alguien cuando me estaba yendo del lugar) hasta la estación de Lomas de Zamora para tomar el tren hasta Adrogue, donde J.P.A. Reggae se presentaría en un pub llamado Join. Pequeño back up del lugar: Cuando era mucho mas joven que ahora (aprox a los 15-16 años) solía concurrir mucho a este lugar, ya que era bastante barato y con cada cerveza te daban una tarjeta, que al juntar 6 te daban una gratis. Luego deje de salir por Adrogue y no volví mas, hasta este día.



El recital estaba anunciado a las 11, pero llegamos casi a las 12 y al asomarnos vimos que estaban armando, así que salimos a tomar algo y a conectarnos a ver si pintaba algún plan para mas tarde. Cerró el cyber y luego de hacer una birra en un coqueto bar, me despedí (ir a una fiesta electrónica no estaba en mis planes) y me volví a Join para disfrutar del show de reggae. Al llegar ya estaba todo casi listo para la presentación

Fueron sonando algunas canciones de su disco “Como salir” y hasta alguna versión (en formato popurri) de Bob Marley, mientras cada vez iba llegando mas gente y los patovas del lugar se iban preocupando. De repente escucho que uno de ellos le dice a otro “Me dijo Daniel (supongo que seria el encargado o el dueño) que si ves a alguien fumando porro, lo saques”. Esto hizo que el propio cantante de JPA pidiera que no se fumara. Un recital de reggae sin fumar? Muchos se indignaron, je.



Pero luego de algunos temas salto la térmica y el show debió parar. La música de fondo ayudaba a quedarse (Pelotas, Divididos, Sumo) pero la idea era volver a Peteco’s para el ultimo show de la noche, así que aprovechando el párate me retire del lugar.



Covers



Colectivo mediante (lleno hasta las pelotas) arribamos nuevamente a Peteco’s, esta vez para ver a la gente de Zoo2 (por si hace falta aclararlo, banda tributo a U2). Al no tener reloj se complica saber la hora, sobre todo a esas horas de la madrugada, lo que hizo que llegara bastante temprano al lugar (alrededor de las dos de la mañana), aprovechando para deleitar la vista con lindas señoritas y ver como se traficaban las pulseritas para el seudo vip del lugar.



Al rato de estar allí, y cuando el vaso de cerveza comenzaba a vaciarse, me encontré con alguna gente conocida, con algunos de los cuales compartí el recital (el resto prefirió irse a la otra pista). Todo comenzó con el “1, 2, 3, 14” de “Vertigo” y luego seguiría con un extenso recorrido por las placas de los irlandeses. Con un show muy aceitado y con excelentes interpretaciones fueron pasando “Stay”, “One” y muchas mas.



Me gusta U2 pero no soy fan, así que muchas canciones que tocaron les debo el titulo. De a poco se fue acercando el cierre con “Pride (in the name of love)” y “Sunday bloody sunday”, con el que se despidieron, dejando a muchos con ganas de mas y a otros aliviados porque instantes después esa fiesta se transformaría en punchi. Un nuevo paso por la barra me dejo refrescado (para el que le interese: me dijeron que el 20/11 allí estará Mad Professor) como para partir ya que a pesar de la música, el cuerpo no aguantaba mucho mas. A la salida volví a cruzar gente (que estaba por entrar), pero ya había arreglado para ir a una fiesta (de la que nos fuimos a otra).



De todo un poco en un viernes extraño pero interesante, que dejo lindos shows en las retinas, mucho sueño y varias cervezas en el organismo.



Aníbal Levaggi

-Su humilde servidor